lunes, 25 de octubre de 2010

OTRO VIDEO DE LA I SKATRIBALPARTY


Mariña y el chico hormiga nos han hecho llegar un vídeo de la
I SKATRIBALPARTY que gustoamante compartimos con tod@s l@s tribalistas...después de una guerra de formatos y gaitas informáticas...
http://www.youtube.com/watch?v=lRoAyLbhUI4

martes, 19 de octubre de 2010

MUCHO DINERO


El autor zamorano José Villalba, publica su primer trabajo "Mucho Dinero". Desde aquí, le deseamos toda la suerte del mundo.
Lo presentará el próximo 29 de octubre, acompañado del poeta Juan Manuel Rodríguez y el editor del libro, en la Sala de Conferencias del Colegio Universitario de Zamora a partir de las 20:30 H:
Semana Santa en Zamora. Durante la procesión nocturna de las Capas Pardas, el industrial y cofrade Virgilio Casas sufre delirantes convulsiones y muere, oficialmente de un paro cardiaco. Pero Leocadio Coscarón, subinspector de la Policía Municipal de Zamora, que presencia la escena, tiene sus sospechas, eso le llevará a indagar en la vida del muerto y a sumergirse en el mundo del poder religioso, de los militares y la prostitución.
Novela policiaca de corte clásico, con un final sorprendente, en la que Jose Villalba Garrote muestra, con gran sentido del humor, una aguda crítica social y el caciquismo de una ciudad provinciana.

lunes, 18 de octubre de 2010

HALLAZGOS MUSICALES


Hemos vuelto a encontrar algo interesante entre la multitud de álbumes con licencias creative commons de jamendo. En esta ocasión, y como sabéis que en el TRIBAL es frecuente el mestizaje musical os presentamos a OLR Blues Band. Como su nombre indica, su música te lleva al sur de los Estados Unidos, en la encrucijada donde todo comenzó, allí se cruzan las leyendas, los demonios y la electricidad de Muddy Waters...Son franceses y los puedes escuchar o descargar desde aquí: http://www.jamendo.com/es/album/76798.

Otro descubrimiento reciente, aunque la banda existe desde 1996 son LOS MINISTERS DEL RONSTEADY. Nueve madrileños que resuenan a ska con variadas influencias, pero huyendo de ritmos facilones: "DURANTE LA SEMANA SON PERSONAS NORMALES y corrientes. Los fines de semana, sin embargo, su vida cambia: es ponerse delante del espejo y transformar su personalidad. Cuando bajan la escalera los vecinos no les conocen. Se han convertido en “Ministers”. Trajes de chaqueta y pantalón. Zapatos a juego. Corbatas estrechas. Sombrero o gorra cañí. Ternos de tres cuartos como gabanes de antaño. Y en la mano… un estuche sospechoso que recuerda a las películas de cine negro de los 40..."

jueves, 14 de octubre de 2010

VÍDEO MONTAJE DE LA I SKATRIBALPARTY

Lo prometido es deuda, y aquí va el primero de los vídeos de la ISKATRIBALPARTY de Zamora...

o en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=X99OT6FuPq8

martes, 12 de octubre de 2010

EXITO TOTAL DE LA I SKATRIBALPARTY


La I SKATRIBALPARTY de Zamora, supuso un rotundo éxito de asistencia, participación y diversión. Poikamuurahainen nos pinchó de lo mejorcirto del ska clásico desde sus orígenes. Lo hizo metido en una reproducción de las típicas furgonetas cargadas de inmensos altavoces del rocksteady jamaicano.
También contamos con un curioso "fotocool" en el que se inmortalizó gran parte de la peña entre risas. Se repartieron más de ochenta CD´s con canciones de grupos con licencia creative commons de distintas partes del planeta, entre los que no podían faltar los zamoranos Zaskandiles Club Band.
Se sortearon camisetas del evento, láminas de los maestros del ska, sombreros, tirantes skatalíticos...hasta donde llegó. casi toda la peña se llevó algo a casa de recuerdo...Muchas gracias a tod@s por la masiva asistencia...y a preparar la II...
En breve colgaremos un vídeo para que los que no estuvieron vean lo que se perdieron...y l@s que sí, para hacernos de nuevo unas risas...