viernes, 27 de agosto de 2010

TSF Ska


"Con la intención de reunir a l@s apasinad@s del ska, nace la "Toulouse Skanking Fundation".Una pasión alrededor de este sonido original sacado de las hondonadas de Kingston, mezcla sabia de Rythm' and blues, calypso y mento que dio lugar a el ska, el rocksteady.... Ocho temas , entre los que están dos versión Dub, con la intención de difundir el rocksteady por el globo."
Tienen la intención de sacar un disco cada año. El primero, "Mystic Opus" una fabulosa mezcla de ska, dub, jazz, rocksteady y reggae lo puedes descargar desde jamendo gratuita y legalmente. Son unos fenómenos!!!. Ahí dejo el enlace al trabajo: http://www.jamendo.com/es/album/73447

NUEVA MIXTAPE REGGAE DE POIKAMUURAHAINEN



El siempre activo Poikamuurahainen, vuelve a las andadas con una nueva mixtape: "Zangolotino". mejor nos cuenta él mismo de qué va: "Una selección miscelánea con los más variado de la música jamaicana. Con big tunes de Toots & The Maytals, Carlos Malcom & Afro Jamaican Rhythms, The Parangons o Dennis Alcapone, combinado con artistas actuales como Perfect, Aidonia, Million Stylez o Busy Signal. Esta mixtape, además, de la selección musical, contiene unas ilustraciones exclusivas realizadas por Elchicohormiga sobre unas fotografías de Antonio Barrero."



La podéis descargar gratuitamente aquí:

Dividida en 28 tracks:
http://www.megaupload.com/?d=K79QHR15

En un sólo track:
http://www.megaupload.com/?d=5SZV5SXR

jueves, 5 de agosto de 2010

LOS GATOS DE LA CRIPTA


En la web de valladolidmusical aparece una reseña sobre el último trabajo de los zamorano-leoneses PUNKATS: los gatos de la cripta.
La evolución hacia el psychobilly más cañero es muy potente tras las nuevas incorporaciones del bajista y el batera. Lo pudimos comprobar en la inauguración del local de LIBERARTE CON ARTE. Por cierto, recordar que el próximo 7 de agosto lo presentan en Simancas (Pucela) en el Café del Arte a partir de las 23:00 h. Si andas cerca en estos calurosos días, te puedes desahogar en su particular infierno musical. Esos Gatos!!!

SUNDAYERS


Nos damos otra vueltecita por el universo musical de jamendo, y encontramos el último trabajo (el segundo) de los SUNDAYERS, interesantísimo grupo de Madrid que hacen una fusión de reggae, ska, rock, funk, swing... pero que mejor para definirse que ell@s mism@s:

"Un domingo cualquiera;en plena sierra madrileña; tras degustar la paella más suculenta jamás creada, unos irreductibles domingueros sufren una transformación increíble que los lleva a mezclar con maestría gastronómica una explosion musical donde todo es posible con tal de divertir y hacer bailar sin control. El estilo musical de los sundayers es amplio debido a que cada uno en el grupo tiene sus propios gustos musicales y culinarios.

Reggae, rock, jazz, ska, funk, latin, auténtica fiesta !"

Aqui os dejo el enlace al disco que puedes descargar y oir libremente ya que como todos los trabajos en jamendo está bajo una licencia creative commons:
http://www.jamendo.com/es/album/62611
A disfrutarlos chivirop, chivirop...

miércoles, 4 de agosto de 2010

VINILOS R.I.P.


A pesar de su inconfundible y nunca mejorado sonido, los viejos discos de vinilo están pasando definitivamente a mejor vida. Al menos hay artistas como Pavel Sidorenko que les da la opurtunidad de seguir siendo útiles, aunque sean como relojes. Hay algunos discos que dudo sirvan ni para eso. Pero quedan chulos.