miércoles, 29 de abril de 2009

LOS RUMBEUROS


Los Rumbeuros son un curioso grupo Pucelano. Versionean en plan rumbas clásicos del punk, del rock y similares, alguna superando ampliamente a la original. En el Tribal les vimos hace años y dejaron tan buen sabor de boca que es probable que repitan este año...esperamos oirlos por aquí de nuevo!! Para l@s que no los conozcan, aquí os dejo un enlace a una de sus últimas actuaciones, aunque la imagen no es muy buena, merece la pena escucharlos: http://www.youtube.com/watch?v=yWJ8tlPt7y4

Fiestas Históricas (2)





En julio de 2001, tuvo lugar la primera actuación en vivo en el Tribal. Para tal inauguración contamos con la presencia del grupo cántabro-salmantino CONFUSIÓN AFRICANA que hizo vibrar al personal con su particular mestizaje musical. Djembes, bajo, guitarra, flautas, gaita y hasta un djeidediridu (que nunca sé como se escribe bien y es ese tubo largo usado por los aborígenes australianos entre otros) creaban los sonidos a veces selváticos, a veces gallegos.
Acompañaba al ritmo una malabarista y un juego de luces espectacular.
Para que estos duendes se sintierán como en casa, les construímos una macro seta, una macro amanita muscaria para más señas bajo la que danzaron. Costó un huevo conseguir la forma de la "setita" pero al final mereció la pena. Nos hicieron bailar y disfrutar. Para que l@s que estuvieron lo recuerden y los que no...para otra vez no te lo pierdas.

lunes, 27 de abril de 2009

YA TENEMOS DOS VIDEOS DE LA NOCHE DE REGGAE EN EL TRIBAL


Lo prometido es deuda, y nuestro fotógrafo y cámara oficial del Tribal, el colega Javi, nos ha mandado alguna cosilla de lo que sucedió el pasado 11 de abril durante la Noche Reggae. Aquí os lo dejamos y si no estuviste...para otra vez no te lo pierdas.
video

sábado, 25 de abril de 2009

Jonas Selektah


En la entrada en la que nos hacíamos eco de la noche de reggae de este artista que actuó en el Tribal acompañado a la voz por Sourman junto a Poikamuurahainen y Kinky Kirson, os facilitábamos un enlace para que escuchaséis lo que hacía este último. Ahora le toca el turno al salmantino Jonas.En la página de Poikamuurahahainen te la puedes descargar. Salud! A ver si en breve podemos colgar un video de su actuación...vamos javi...

Jueves 30 de abril 2009


Como previa al 1 de mayo, van a tocar en el Tribal los Zaskandiles Club Band Orquesta, esta vez en formato acústico, y los diablos Punkats. Todo ello será dentro de una fiesta solidaria enla que habrá sorteo, puesto con material reivindicativo y mas sorpresas. Os esperamos a tod@s!

viernes, 24 de abril de 2009

JAMENDO


www.jamendo.com
es una increíble página en la puedes escuchar, compartir y descargar mogollón de músicas del mundo, de forma legal, no lucrativa e ilimitada. Td@s l@s artistas y albumes están bajo licencia Creative Commons, un tipo de licencia "anticopyright" que les sirve para autopromocionarse y a la vez proteger sus derechos de autor, sin dejar la gestión de los mismos en manos de terceros.(creativeativecommons.org)
Su catálogo oferta la friolera de 18822 albúmes, 117400 reseñas y 535334 miembros activos. Casi ná. Desde Bulgaria, Alemania, Francia, Bélgica, Rusia, Mali, Polonia, España....y un larguímo etc los grupos aportan sus trabajos, a su vez totalmente heterogeneos: reggae, rap, punk, metal, rumbas, música tradicional,ska,blues, rock...De vez en cuando pondremos por aquí una resena de un álbum que nos haya llamado la atención, como siempre, casi de cualquier estilo, aunque lo interesante es que te pierdas por la propia página para llevarte agradables sorpresas de lo que se cuece en el mundo fuera de los circuítos puramente comerciales. Hoy he descubierto a una banda de Barcelona que hace reggae, ska y mestizaje (con lo que nos gusta esto a los tribalistas) en su música.Se hacen llamar La Limoncello http://www.myspace.com/lalimoncello y aquí dejo en enlace a su álbum. Salud !
http://www.jamendo.com/es/album/44000

martes, 21 de abril de 2009

Creative Commons

Creative Commons License
www.tribalzamora.blogspot.com is licensed under a

JUEVES 30 de abril



Estamos preparando una fiestuki para recibir el 1 de mayo. Aparte de música en vivo habrá puesto de material alternativo y una fiesta anti represión. En cuanto se tengan más datos...se seguirá informando...

Fiestas Históricas (1)


Hace ya casi diez años, el Tribal abrió sus puertas con la idea de abrir un espacio diferente y llenar un hueco que estaba vacío en el ocio nocturno. Un lugar donde escuchar músicas distintas a las radio fórmulas que llenan los locales y en el que además de tomar una copa se pudiese platicar, tener acceso a publicaciones no masivas, a formas de arte no comercial, a fiestas diferentes...Desde entonces ya llovió, pero a lo largo de los años, unas veces con más asiduidad y otras con menos, hemos ido modestamente llevando a cabo innumerables actividades. Conciertos, exposiciones de pintura, de fotografía, decorados, mercadillos alternativos con música libre,proyecciones...La amplia y variopinta peña "tribalista" se siente más que meros clientes de un bar. Con esa ilusión seguiremos y desde aquí vuelvo a hacer público el ofrecimiento, esta vez por la Red, de las paredes y espacios del local para quien quiera mostrar su arte en público (músicos dentro de las condiciones del local, mag@s, fotógrafos, monologuistas, payasos, pintoras....).
En esta sección de fiestas históricas, iremos mostrando lo que tengamos de algunas de ellas. Carteles, vídeos o fotografias, recordarán los momentos a l@s que los disfrutaron y algo verán l@s que se lo perdieron. Esta fué la primera gran fiesta del bar, el día de su apertura. Se bebió, se cantó y se bailó hasta la madrugada.

lunes, 20 de abril de 2009

Los Punkats la liarán

En elTribal está a la venta el último trabajo de Punkats en colaboración con un montón de peña más al precio de 3 liebros. Se trata de un homenaje al amigo Natxo, que tristemente nos dejó las navidades del 2007.
El próximo 30 de mayo tendrá lugar en el aparcamiento del Ruta de la Plata el Concierto homenaje a Natxo Pumuki. Además de los diablos, actuarán Los del Puente Romano, Debakle, Klanghor...y es posible que alguna sorpresita muy especial. Cuando esté todo cerrado, volveremos a hablar de ellos. Punkats lleva una larga trayectoria. Se han pateado media península y por ahora es el grupo zamorano que más lejos ha llegado (nada menos que hasta Oslo, Noruega). En el Tribal hemos desfrutado con su show en más de una ocasión y ya son más que conocidos, pero por si queda algún despistad@...aquí os dejamos un vídeo de uno de los conciertos que han dado en el bar. Salud!www.nodo50.org/punkats
video

viernes, 17 de abril de 2009

Wild Rovers jueves 19 marzo


El día del padre, lo acabamos en el Tribal de puta madre...Los Wild Rovers, nos deleitaron dejándonos en ocasiones con la boca abierta con su música irlandesa. Estos cinco pedazo de músicos nos ofrecieron lo que denominaron como "ensayo en directo" con temas celtas y de taberna irlandesa. Ideales para escucharles con una pinta en la mano. Un bajo, una mandolina, una guitarra acústica y dos flautas (una travesera) nos hicieron volar al país del trebol. Repetirán sin duda, en breve con una puesta en escena mejorada y "enchufados". El vídeo es de Javier de la Higuera. Si no estuviste...para otra vez no te lo pierdas. video

La jodida crisis pasa factura a tod@s, y como las cosas ya están lo suficientemente Mal, al menos habrá que tomárselo con humos (con humor también) y poner nuestro pequeño granito de arena de para ayudar a nuestr@s amig@s y clientes desde donde podemos...es decir consiguiendo que beban el doble por el mismo precio.
También se llevó a cabo un "rastrillo" en la que la peña trajo cosas que no usara y las cambió o vendió por 1 euro. Mención aparte Lo variado de las mismas. Hubo quien se llevó un lector DVD por 3 liebros y quien cambió una chapa por una Supernintendo...si no estuviste, para la próxima no te lo pierdas...

11 de Abril Noche de Reggae


El pasado 11 de abril y como colofóm a la Zemana Zanta, Jonás selektah acompañado a la voz por Sourman y Poikamuurahainen con Kinky Kirson, hicieron vibrar al personal a ritmo de reggae, raggamuffin y demás derivados de la música jamaicana. Delante de una pantalla en la que eran proyectadas imágenes rastas, fueron calentando al personal hasta lograr un sincronizado ritmo "tribal" que contagió de buen rollo a la peña. La asistencia fue un éxito y muchos deseamos volver a repetir la experinecia, para poder seguir bailando al ritmo de Kingston. Si quieres conocer algo del trabajo de Poikamuurahainen aquí va un enlace para que te bajes algo de él:
http://www.megaupload.com/?d=BS48Y540
La entrada como siempre fue libre...para otra vez no te lo pierdas